viernes, 19 de junio de 2009

LOS ASTAZUS (13-6-09)

cumbre del gran astazu

cresteando los astazus

Larri eufórico ¡¡¡¡ detrás la norte del perdido

tocando la munia desde el balcón de pineta El viernes 13 salimos dirección al valle de pineta,llegamos al refugio de pineta a las 10y30. después de cenar, a dormir que tocaba madrugar, a las 5y30 arriba;desayunar y preparar lo necesario, arrancamos a las 7. nos acercamos por la senda bien definida asta el circo de pineta ,un paredón con una pegada de 1300m de desnivel nos espera , ganamos altura en zigzag que nos llegan a marear vamos viendo el maravilloso valle,una vez en el balcón de pineta hemos superado el desnivel mas duro, nos quedamos maravillados con las vistas,seguimos asta el lago helado de la marbore estamos a 2600m de desnivel,vemos la brecha y refugio de tucarroya,poco apoco nos acercamos al col.de astazu,uffff estamos sin aliento,al ver el circo de gavarnie se nos van todos los males,esto acojona es precioso¡¡¡giramos a la derecha en busca de la cresta del pequeño astazu,trasponemos unos pasos delicados y algo aéreos y estamos en el col.swan,cresteamos un poco mas pero mas facil y llegamos al gran astazu,mirador del pirineo central cojonudo,vemos el perdido,cilindro,pico de marbore,picos de la cascada ,el casco,la brecha de rolando,taillon,el circo de gavarnie con sus cascadas etc,etc....para ir y disfrutarlo¡¡¡¡¡¡