lunes, 29 de junio de 2009

PICOS DE EUROPA(horcados rojos)

El dia 28 txarlazo mendi taldea organizo una salida a picos ,teniamos previsto subir al tesorero,al final por la cantidad de nieve decidimos ir a los horcados rojos.Salimos de orduña a las 6:45,a las 9:45 llegamos al cable,para muchos de nosotros es la primera vez que venimos por aqui, lo del teleferico acojona un poco,yo particularmente cuando regrese por ahi me lo pensare en subir en ese aparato,el sendero que sube desde el valle no tiene mala pinta,y madrugando seran un par de horas mas.la senda asta cabaña veronica esta muy bien marcado,y se hace ameno contemplando el paisaje,la subida de la ultima rampa a los horcados rojos es dura pero si mas complicaciones,las vistas son preciosas y te dejan buen sabor de boca para una visita a los picos vecinos,pero mi cabeza esta en escalar muchas de las magnificas vias clasicas y notar el tacto de la caliza,a ver si engaño a alguien je je.....Siguiendo con la ascension...... no todos coronaron la cima de los horcados, pero de igual manera disfrutaron y otra vez sera,ya tienen escusa para volver.el tiempo empeoraba y casi llegando al cable la lluvia hace presencia,libramos por poco la tormerta. visitamos potes y degustamos unas sidriñas eupppp¡¡¡¡¡¡.