miércoles, 12 de agosto de 2009

PIRINEOS

El lunes día 3 de agosto salimos hacia torla,nuestra intención era arrancar de san Nicolás de bujaruelo asta la brecha de rolando y vivaquear ,al día siguiente coronar los picos del gabieto y el tallón,en fin una travesía circular ascendiendo los picos:el casco, la torre de la marbore.picos de la cascada,pico y cilindro de la marbore; pasando 3 días en altura para bajar por el valle de ordesa. pero............todo se torció, salimos a las 17h de san Nicolás de bujaruelo a las 21y30 estamos en la brecha preparamos el vivac y en ese momento mitxin se siente mal de las tripas y comienza a vomitar, nos comenta que si empieza no para,y así fue,toda la noche sin parar,mas de 50 veces vomitando;noche interminable para el y nosotros alucinando pensando en llamar al 112 para sacarle de ahí¡¡¡¡. amanece y nos vamos para abajo directos, mitxin con la debilidad de estar sin comer casi 24horas y medio deshidratado baja dando tumbos asta el refu de la brecha, decido llevar su mochila para que ande mas ligero, después de 5horas y 30 y toda la bajada con vomitos cada 15 minutos llegamos abajo y directos a jaca al hospital